Imparables: los bonos ganan hasta 2,5% y el riesgo cae a 218 puntos
El interés de los inversores extranjeros motoriza el precio de la deuda que, en el mes, ya subió 9%. En el MAE se operaron unos u$s 135 millones más que en la rueda del martes.
21deDiciembrede2006a las08:19
Una fuerte demanda, en particular de inversores extranjeros, continúa impulsando el rally de los bonos argentinos. Los números hablan por sí solos: los títulos de renta fija subieron ayer entre 0,5% y 2,5% y acumulan en lo que va de diciembre ganancias de hasta 9%. De esta forma, el riesgo país –medido por el EMBI que elabora el JP Morgan– no para de caer. Ayer, el indicador se redujo ni más ni menos que en 17 puntos, lo que le permitió alcanzar un nuevo mínimo histórico de sólo 218 unidades.
Desde que comenzó diciembre, el riesgo país cedió 80 puntos. En el año, en tanto, se redujo de niveles superiores a los 500 puntos a los actuales 218.
La deuda soberana de Argentina, según coinciden en afirmar muchos expertos, es hoy una de las que mejor relación riesgo-beneficio presenta dentro de la región. "Argentina es uno de los pocos países en los que aún se pueden encontrar altos rendimientos", se sostiene.