El dólar dejó de caer por compras oficiales y cierres de balances

Cerró a $ 3,08, con un alza de un centavo.

27deDiciembrede2006a las08:11
El precio del dólar se reacomodó ayer hacia arriba después de varias semanas de negociarse con tendencia bajista, empujado por la sostenida intervención oficial que, además, estuvo acompañada por una corriente de compras de bancos y empresas que realizan operaciones de cobertura para dar cierre a su balance anual.

La presión compradora, básicamente pública (el Central adquirió más de US$ 75 millones según los operadores) pero también privada, desembocó en una suba del tipo de cambio mayorista, que se ubicó un escalón por encima del cierre previo, y un incremento de un centavo en el billete minorista, que volvió a $ 3,08 promedio para el tipo vendedor.

Con la corrección de ayer, los valores se acomodaron en los niveles observados hacia fines de noviembre pasado al operarse a $ 3,069/3,07 por unidad, un centavo por encima del cierre anterior, el tipo de cambio mayorista. La expectativa del mercado es que el incremento se prolongue por unos días, impulsado por las mismas razones en una plaza que, además, comenzó a sentir una merma en la oferta de divisas por la pausa que suelen imponer las fiestas de fin de año.