Proyectan una rentabilidad mínimade casi el 15% para los bonos este año
La deuda todavía tiene mucho resto, según los analistas. Los retornos podrían acercarse incluso al 20% si hay viento a favor y se producen nuevas caídas en los spreads.
Pero estas ganancias constituyen sólo un piso. Muchos analistas sostienen que si el contexto externo ayuda, por ejemplo con un recorte en la tasa de referencia de EE.UU., el spread de los títulos podría ajustarse aún más y la rentabilidad podría superar sin mayores esfuerzos el 19% de acá a diciembre.
Noelia Lucini, de Capital Markets, destacó que, manteniendo la curva de rendimientos que muestran hoy los títulos, el retorno esperado para los instrumentos en pesos del tramo medio se ubica entre el 13% y 14,5%. Sin embargo, una caída de 25 puntos en los rendimientos impulsaría las ganancias a niveles de entre el 15% y 16% para los títulos de la parte media y de hasta el 21% para el Par y Descuento. De esta forma, a la hora de la recomendaciones, Lucini se inclinó por el Bogar y Pre9 en pesos, como también por las Nobac a tres años que el Central licitará hoy.