Se esfumó la expectativa de un recorte de tasas

Un mes atrás, el mercado estaba confiado de que el 2007 comenzaría con una baja del costo del dinero por parte de la Fed. Hoy se dice que de haber una, recién sería hacia fin de año.

29deEnerode2007a las08:16
La primera reunión del año de la Reserva Federal despierta poca y nada expectativa en los mercados. De hecho, prácticamente se descuenta que pasado mañana el precio del dinero permanecerá estable en 5,25%. Los que saben vaticinan incluso que Ben Bernanke no tendrá que tomar grandes decisiones respecto de las tasas en el 2007, a diferencia de lo que ocurría hace muy poco cuando se descartaba que pronto llegarían los recortes. A comienzos de año, el 86% de los operadores de EE.UU. esperaba una baja en la primera mitad del 2007, mientras que hoy las chances se consideran nulas.

Las señales de desaceleración de la inflación alejan hoy la posibilidad de nuevas subas y la buena marcha de la economía hace pensar que, en el caso de que haya recorte de tasas, sólo se trataría de uno y recién hacia el último cuatrimestre del año.

En este punto coincidieron Nicolás Dujovne, economista jefe de Banco Galicia; Javier Okseniuk, gerente de estudios económicos del Banco Provincia, y Marcelo Onesto, economista de Banco Credicoop; convocados por El Cronista en el marco del Foro Financiero que organiza el diario. Los economistas se animaron a decir que quienes se hayan quedado afuera de los jugosos retornos que otorgaron los activos financieros en el 2006, este año tendrán una segunda oportunidad.