Superávit y exportaciones, la fórmula santafecina del éxito
La provincia crecerá más del 7%; en 2006 redujo en $ 475 millones su deuda.
Según datos a los que tuvo acceso LA NACION, el Ieral prevé que continuará durante este año el fenómeno de un crecimiento de la provincia a "dos velocidades: por un lado, un centro-sur santafecino con fuerte avance y por otro, un norte más lento".
Este fenómeno -según el citado instituto- es en gran parte producto del peso que tiene el complejo oleaginoso y otros sectores relacionados con la producción primaria e industrial que se concentran en el eje Alvear-San Lorenzo, actualmente favorecido por la fuerte demanda externa y los precios relativos de estos productos.
Las estadísticas señalan que la provincia se vio beneficiada desde la salida de la convertibilidad. Ganó participación en el conjunto de las exportaciones argentinas, lo que la coloca "más cerca" de los niveles de Chile que de la Argentina o Brasil. "Santa Fe ha mostrado un excelente crecimiento de la penetración de sus exportaciones en el mercado mundial", destacó el trabajo del Ieral, cuyo responsable es el reconocido economista rosarino Tulio Ceconi.