Se acercaron posiciones con el campo
El Gobierno presentará su propuesta para resolver los reclamos del sector en carnes, trigo, maíz y deudas con el Nación.
En lo que seguramente se constituyó el encuentro más largo que hasta ahora mantuvo en sus primeros días como secretario de Agricultura, Javier de Urquiza se reunió ayer durante más de siete horas con los máximos dirigentes de las cinco entidades del campo.
Había una gran expectativa previa respecto de que el Gobierno podía adelantarles a los ruralistas algunas de las medidas que piensa tomar en carnes, trigo, maíz y para resolver las deudas de unos 9000 productores con el Banco Nación.
Sólo a última hora se conocieron algunas posibles soluciones que el Gobierno aceptaría para esos cuatro problemas que hoy serán tratados en una reunión, desde las 11, con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la ministra de Economía, Felisa Miceli.
En líneas generales, el encuentro se dio en un clima de mutua "confianza" y cordialidad, según se dejó trascender. De hecho, en un paréntesis de la reunión los ruralistas se quedaron a comer sandwiches en la cartera agrícola y no se retiraron a otro lugar. Prueba de la supuesta cordialidad, circuló el rumor de que se convino una especie de acuerdo para que no se filtraran detalles del encuentro a la prensa.
