Preparan la emisión de un bono en dólares a 10 años
Argentina ya recibió 750 millones de dólares), en el Ministerio de Economía están pensando en salir al mercado con un título de legislación nacional, pero de más largo plazo: el Bonar X.
"Este semestre está cubierto", dijeron en Economía refiriéndose a los pagos que el Palacio de Hacienda debe afrontar hasta julio. Pero admitieron que hay "vencimientos importantes a partir de agosto". Se referían al pago del 12,5% del capital original de los Boden 2012.
Precisamente para hacer frente a los pagos que vencen durante el primer semestre, el Gobierno contó con la ayuda de Venezuela que —además de socio en la emisión del Bono del Sur II—, funcionó como banco de inversión en la colocación de ese título.
Ocurre que el gobierno de Hugo Chávez le adelantó a la Argentina los 750 millones de dólares que se supone que obtendrá por la venta de los Boden 2015. "Los dólares estuvieron depositados en una cuenta antes de que Kirchner viajara a Venezuela la semana pasada", dijeron fuentes cercanas a la Casa Rosada.
