Mercado: más altibajos en los precios
En un contexto de fuerte inestabilidad, otra caída accionaria.
02deMarzode2007a las08:13
Los inversores mostraron que el mazazo que recibieron el martes los mantendrá en guardia por algún tiempo. Ayer, apenas trascendió que la Bolsa china había vuelto a caer con fuerza, que la industria en Estados Unidos había crecido más de lo previsto y que el deflactor de la inflación de esa economía mostraba una leve aceleración, se desató otra corrida en los mercados motorizados por quienes optaban por achicar sus posiciones para neutralizar la posibilidad de que se repitieran pérdidas tan fuertes como las de hace 48 horas.
Eso no hizo más que definir las condiciones para una nueva rueda de bajas mundiales, a la vez que incrementó los temores de operadores y expertos de que la inestabilidad haya llegado para quedarse por más tiempo de lo que se esperaba en principio.
El previsible resultado fue otra jornada de rojos en los indicadores internacionales, pero condimentada por vaivenes muy marcados en los precios que tuvieron a maltraer a los operadores.
La evolución del índice Merval de Buenos Aires fue una muestra de lo ocurrido: por momentos llegó a caer un 4,4%, aunque, progresivamente, remontó parte de la cuesta para terminar perdiendo un 1,40%, lo que alivió a todos.
