Hacienda: mayor oferta y de mejor calidad
Predominó disposición compradora firme de los frigoríficos y abastecedores. El Indice Novillo de 2,298 marcó una baja del 1,88%. Nuevo repunte en vacas.
Con mayor participación de remesas calificadas de buena clase y preparación, los distintos operadores de compra intervinieron en las transacciones manifestando franco interés por todas las categorías de novillos y los ganados chicos de consumo, cuya colocación pudo concertarse de manera ágil en valores que sin superar los máximos "sugeridos" que rigen desde diciembre, se estimaron más uniformes.
De todos modos, continuó diferenciándose a los lotes incompletos asignándoles precios menos retributivos.
Se acentuó para vacas de conserva y manufactura la recuperación registrada anteayer en sus cotizaciones, oscilando esta vez las mejoras entre 3 y hasta 4 centavos.
Inquietud gremial
En otro orden, a partir de las 7 se efectuará hoy una reunión convocada por los dos gremios que representan a los obreros y empleados que cumplen distintas funciones en el establecimiento.
