Se espera otra semana de mercados sensibilizados y agenda-dependientes

Todavía volátiles, los mercados siguen condenados a un constante monitoreo de cuanto indicador llegue de EE.UU. Y en los próximos días, habrá una verdadera catarata.

26deMarzode2007a las08:51

CLARA AGUSTONI. Buenos Aires. Ya nadie habla de China en los mercados. Sin embargo, el recuerdo de aquel "martes negro" en que la bolsa del país oriental se desplomó casi un 10% –y arrastró al resto de las plazas financieras–, sigue vívido. Y los inversores, sensibilizados. Teniendo en cuenta esto, los expertos coinciden en señalar que para esta semana se esperan más días de volatilidad y de constante monitoreo de los datos económicos que lleguen desde Estados Unidos.

Puntualmente, en los próximos días se esperan cifras importantes relacionadas con el gasto y el ingreso del consumidor y con el golpeado sector inmobiliario estadounidense. Los indicadores son muchos, y los expertos aseguran que cualquier dato negativo puede caer muy mal en una plaza altamente sensible como la actual.

"Los mercados siguen muy ‘data-dependientes’ del gran país del norte. Todo estará concentrado en los indicios acerca de la salud de la economía norteamericana", dijo Juan Pablo Vera, de Tavelli y Cía.