Hacienda: mayores ingresos y mejor calidad

Aumentó la oferta de lotes especiales livianos. Los 372 novillos vendidos dejaron un índice de $ 2,309. Leve repunte de las cotizaciones de las vacas de conserva.

28deMarzode2007a las08:28
La oferta de vacunos en el Mercado de Liniers experimentó ayer un apreciable aumento respecto del lunes a pesar de la lluvia persistente registrada en diferentes zonas de producción. Así, de 158 camiones fueron descargadas 5579 cabezas frente a las 1725 de entonces. A diferencia de anteayer, tuvieron notoria participación en la entrada remesas de satisfactoria calidad y terminación del tipo consumo liviano, incluso especiales engordadas a corral o suplementadas.

Mediante una sostenida gestión de los frigoríficos y los abastecedores su venta se desarrolló con trámite rápido y ágil, mientras que los precios homologaron los máximos extraoficialmente autorizados.

Cabe apuntar al respecto que la semana última se informó a los distintos operadores que tales topes debían incluir el IVA, noticia que posteriormente, sin comunicado formal alguno, fue desvirtuada por funcionarios de la Secretaría de Comercio.

Resultó acotada la entrada de novillos, cuya comercialización se concretó con facilidad y dejó un índice para la categoría de $ 2,309.