Fuertes pérdidas en lechería por las inundaciones
Los desbordes hídricos que afectan las regiones del centro y sur de la provincia están determinando grandes pérdidas en la agricultura santafesina y en la producción láctea regional.
Así lo confirmó el secretario de Agricultura de Santa Fe, Daniel Costamagna, al considerar que en ese escenario productivo se registran "pérdidas muy importantes en la lechería", así como que la reversión de los daños causados por el agua en las explotaciones agrícolas "dependerán de cómo esté el tiempo en los próximos días".
Vale recordar que en la provincia se localiza la principal cuenca lechera de Sudamérica, donde el avance de las aguas sobre los campos limita la posibilidad de pastoreo para las vacas en ordeñe, por lo cual podrían profundizarse los faltantes del producto en las próximas semanas.