Las reservas del Banco Central superarán el récord del año 2001
Al ritmo actual de intervención del Banco Central en el mercado, las reservas internacionales superarán la próxima semana la marca récord de 37.380 millones de dólares alcanzada en enero de 2001.
07deAbrilde2007a las08:09
El miércoles último, el organismo monetario informó un monto de reservas de 37.005 millones de dólares, colocándose a escaso margen del récord de 37.380 millones registrado el 18 de enero de 2001, cuando el gobierno de Fernando de la Rúa se benefició con el blindaje financiero.
Un ritmo de compras de la entidad que dirige Martín Redrado promediando los 100 millones de dólares diarios y una política explícita del gobierno de defender ese colchón de reservas para afrontar cualquier contingencia llevaron a que los analistas eleven sus pronósticos para el 31 de diciembre próximo a 43.000 y 46.000 millones de dólares.
El economista Ricardo Delgado, de la consultora Ecolatina, previó un escenario “de creciente ritmo en la acumulación de reservas”.