En el agro piden por impuestos

La Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa) reclamó ayer que se suspenda la aplicación de las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios provenientes de las zonas afectadas por las inundaciones.

10deAbrilde2007a las07:31

Angel Girardi y Cristian Bianchi, presidente y vice de la entidad que nuclea a los productores bovinos, propusieron a distintas instituciones vinculadas al comercio sectorial que se gestione ante el gobierno nacional la posibilidad de suspender el cobro de las retenciones a las exportaciones de soja y maíz correspondiente a la producción que no pudo ser todavía cosechada en las zonas afectadas por las intensas lluvias.

La misma medida solicitaron respecto de la producción bovina, a lo cual añadieron la necesidad de agilizar la emisión de los certificados del Registro de Operaciones de Exportación (ROE) instrumentado para regular las exportaciones de carne, y que viene siendo objeto de críticas por las demoras en aprobar las operaciones. Las intensas lluvias afectaron 3,5 millones de hectáreas en toda la provincia, con serios perjuicios para la producción agropecuaria. El gobernador Obeid anunció ayer un amplio plan de asistencia.