Se firmó el decreto que declara el estado de emergencia

El gobernador Jorge Busti rubricó el decreto Nº 1.955, que reconoce y declara el estado de emergencia en Entre Ríos, lo cual habilita el dictado de medidas especiales, tendientes a coadyuvar a quienes se vieron seriamente afectados por el reciente fenómeno climático de características inusuales que azotó a nuestra provincia.

05deMayode2007a las08:06
La norma declara el estado de emergencia y/o desastre a las actividades apícolas y tamberas de todos los departamentos de la provincia, así como las explotaciones hortícolas del departamento Paraná, cuyas actividades respectivas hayan sido sensiblemente afectadas por excesos de precipitaciones y anegamientos de superficies.

Mediante el mismo documento se declara también la emergencia agropecuaria en el departamento Gualeguay y al sur de la ruta provincial Nº 16, en el departamento Gualeguaychú; la emergencia social, sanitaria y económica en las ciudades de Gualeguay, Villa Paranacito, Ibicuy y Ceibas, y la emergencia social y sanitaria en las ciudades de Paraná y Gualeguaychú.

Tales emergencias se extenderán por un plazo de 180 días, a partir del 12 de marzo de este año, prorrogables por un término similar por decreto del Poder Ejecutivo provincial.