Carnicerías "boutique", otra faceta del comercio minorista

El aumento del consumo per cápita de carne vacuna, y el acceso a un mayor nivel de consumo de algunos sectores, sirve de disparador para nuevas propuestas comerciales.

09deMayode2007a las07:16

El aumento sostenido que viene experimentando el consumo de carne vacuna aparece como uno de los principales motivos de la aparición de nuevas oportunidades de negocio.

El cambio se inició en los hipermercados, pero siguió en algunas carnicerías, donde sus dueños decidieron que era necesario cambiar la imagen tradicional, para convertirse en lugares que conjugan una excelente propuesta comercial, esmerada atención, pulcritud y buen marketing.

Fidelizar la clientela es siempre el mayor objetivo, en algunos casos con el precio como premisa; en otros, con la variedad, la frescura y el buen trato.

"Esa es la única manera de entender el negocio. Siempre pensé en poner primero al cliente, vender calidad y competir con buen precio", expresó Enrique Izaguirre quien lidera el negocio familiar ubicado en Necochea y Castelar.

Asegura que su objetivo fue desde el comienzo trabajar carne de animal liviano (80-90 kilos la media res), aunque admite que a raíz del paro agropecuario el abastecimiento podría verse seriamente resentido a partir de mañana.