Reclaman un aumento para los lácteos

Los industriales dicen que, por la suba de los valores de la leche en los tambos, no pueden cumplir con el acuerdo de precios.

12deMayode2007a las05:19

La mejora en el precio de la materia prima que en los últimos tiempos experimentaron los tamberos sólo podría continuar y ser sustentable en los próximos meses si el Gobierno autoriza una flexibilización de los valores que tiene la leche en las góndolas.

Así lo dijeron ayer fuentes de la industria en Mercoláctea 2007, muestra organizada por Infortambo y LA NACION. Hoy, en un contexto excepcional por las inundaciones en Santa Fe (provincia que produce el 34 por ciento de la leche) y la necesidad de las empresas de comprar mercadería, ya se habla de valores de la materia prima en 70 centavos el litro, aproximadamente, es decir, 20 centavos más que hace tres meses.

"Estamos ante un escenario demasiado complicado por los controles del Gobierno. Se hace difícil seguir con estos valores [de la materia prima] si no se liberan los precios", dijo una fuente de la industria.