La Bolsa recupera casi 4% en cinco ruedas
Los inversores en la Bolsa de Comercio volvieron a expresar sus preferencias por las empresas que en sus balances trimestrales mostraron los mejores resultados, pero también encontraron incentivos en los bonos, y de manera especial en los cupones que siguen la marcha del PIB.
El índice Merval que mide la evolución de las principales acciones subió ayer 1,03 por ciento a 2.209,08 unidades, acumulando una ventaja del 3,82 por ciento desde que comenzó, la semana pasada, la seguidilla de subas.
Los papeles bancarios fueron los favoritos de la demanda, pero lo que resultó más importante para los expertos fue el aumento en la base de negocios.Ayer se contabilizó un volumen de 78,46 millones de pesos, frente a los magros 42,64 millones de la rueda anterior.
En el sector de los bonos se destacaron los cupones atados al PIB con un salto del 1,87 por ciento, que los dejó en 13,05 pesos. Los informes que circulan por la "city" resaltan que esta variable tendría que estar cotizando con un piso de 14 pesos.