Se recupera el dólar y toca nivel máximo frente al yen desde diciembre del 2002
La divisa de EE.UU. se revalorizó contra la moneda nipona y cerró a 122,70 yenes. De todas formas, no pudo contra el euro, que terminó levemente por arriba del día anterior.
La fuerte suba que registró en los últimos días la rentabilidad de la deuda estadounidense afectó a la cotización del yen, que ayer alcanzó la posición más baja frente al dólar en los últimos cuatro años y medio. Al cierre de los mercados bursátiles el dólar se cotizaba a 122,70 yenes, frente a los 121,68 yenes de este martes, si bien durante la sesión llegó a tocar los 122,76 yenes, nivel que no alcanzaba desde diciembre del 2002.
Respecto al euro, tras cinco días de alzas, el dólar redujo levemente su posición con lo que la moneda única se cambió a 1,3313 dólares, comparado con los 1,3308 dólares por euro del martes. Los mercados de divisas se han visto influidos en los últimos días por la evolución de la rentabilidad de la deuda estadounidense a largo plazo (el bono a 10 años), que alcanzó el martes el nivel más alto de los últimos cinco años, hasta el 5,27% cuando apenas unos meses no superaba el 4,90% anual.