Modifican las compensaciones a los lácteos
Es por los perjuicios causados por las inundaciones en la cuenca lechera, según indica la resolución 435/07.
PorEl Ministerio de Economía modificó el mecanismo de cálculo para definir las compensaciones a la industria láctea a raíz de los "considerables perjuicios" que los "eventos climáticos que superaron toda previsión" provocaron en el sector.
Seguí leyendo
Con el estiercol de 20 animales se puede hacer que el maíz rinda hasta un 20% más: cómo se haceLa Resolución 435/07, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Economía, Felisa Miceli, establece: "se considerará la diferencia entre el precio por litro de leche cruda destinada a elaborar productos lácteos para su comercialización en el mercado interno, abonado entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2007, y $ 0,51".
En sus considerandos, la norma ratificó la vigencia de los mecanismos instaurados a través de las Resoluciones 9 y 40/07 para la preservación de los equilibrios macroeconómicos que den continuidad al crecimiento del nivel de actividad económica y empleo a la vez de estabilizar los precios del mercado interno, directamente influidos por el alza en los valores internacionales,
Según la cartera económica, estos mecanismos deben ser "reforzados" en razón de la "complejidad propia de la cadena láctea" y en pos de la "estabilidad de precios como elemento central de la estabilidad macroeconómica".
