El Central impuso más requisitos al ingreso de dólares del exterior

Junto a la reciente regulación que autoriza a las AFJP a sumar más dólares, la nueva norma se hizo sentir ayer en la plaza cambiaria. La divisa mayorista subió un centavo, a $ 3,104.

10deJuliode2007a las08:01

El Banco Central (BCRA) sigue tomando medidas para sostener al dólar dentro de los valores deseados por el Gobierno. En línea con esto, en los últimos días se lanzaron dos normas para regular tanto la oferta como la demanda de divisas. Y las circulares tuvieron un impacto inmediato: hicieron que el dólar mayorista subiera un centavo, de $ 3,094 a $ 3,104; y hasta empujaron el valor de la moneda en algunas casas de cambio.

A la ya conocida medida que entró en vigencia ayer, la cual autoriza a las AFJP a comprar divisas por hasta u$s 20 millones mensuales –en lugar de los apenas u$s 2 millones que tenían autorizados anteriormente–, se sumó otra un tanto más compleja, pero no menos importante. Se trata de la circular “A” 4687, que busca restringir la entrada de dólares de parte de los no residentes, imponiendo requisitos más exigentes como, por ejemplo, que no pueden ingresar al país los fondos que no hayan estado depositados en el exterior al menos por 20 días hábiles.