El frío polar pone en jaque a la industria aceitera

Los cortes de energía continúan restringiendo la producción de las principales plantas. El impacto negativo podría agravarse esta semana ante la presencia de bajísimas temperaturas.

10deJuliode2007a las17:33
Prevén que los cortes podrían pasar a ser de 12.00 a 24.00 horas en los próximos días (hasta el momento se aplican de 16.00 a 24.00). Piden que se realicen cortes en domicilios particulares. El gobierno nacional por el momento se niega a esa medida.Las principales industrias aceiteras argentinas prevén que las restricciones energéticas que está implementando el gobierno nacional se extenderían a partir de esta semana a raíz del frío polar que afecta a gran parte del país.

"Las expectativas para esta semana no son para nada alentadoras; no nos sorprendería que al gobierno se le ocurra extender el horario de restricciones", dijo hoy a Infocampo una fuente de una importante aceitera de la provincia de Santa Fe.

"Si no se toman medidas urgentes que tiendan a disminuir el consumo de energía en los domicilios particulares; el gobierno no tendrá otra alternativa que perjudicar a la industria", añadió la fuente.

Hasta el momento, los cortes de energía se vienen aplicando entre las 16.00 y las 24.00 horas, pero el panorama climático severo que se está viviendo durante la presente semana dispararía el consumo y generaría un agravamiento de las restricciones.