El mercado aprovechó la renuncia de Miceli para profundizar la toma de ganancias

Si bien la noticia se conoció cuando la Bolsa ya había cerrado, los inversores estuvieron expectantes durante toda la rueda, a la par del ajuste en otros mercados emergentes.

17deJuliode2007a las07:57

Si bien Felisa Miceli, la ahora ex ministra de Economía, tuvo poca gravitación sobre el humor de los mercados, sus últimas horas como funcionaria lograron por lo menos no hacerla pasar del todo inadvertida. Si bien los analistas no le asignan al efecto Miceli el 100% de la caída del Merval (ayer bajó 1,70%), reconocen que el rumor de salida que se confirmó cerrada la rueda exacerbó la tendencia negativa.

El mercado se vio influenciado por una toma de ganancias (recordemos que estaba en máximos), además del tema Miceli. No hubo pánico por la (en ese entonces, versión de) renuncia de Felisa, porque se descontaba un final como éste, relató un operador de una tradicional casa bursátil, que pidió no ser nombrado.

Los operados coincidieron en que no se dio una masiva venta de papeles a raíz de la salida de la Ministra. Los síntomas para detectar un mercado en pánico hubieran sido un alto volumen pero en acciones domésticas se negociaron sólo $ 81 millones, menos de lo que se opera en un buen día del mercado y una caída estrepitosa también se han visto derrumbes peores que el 1,70% de ayer. Sucede que Miceli nunca fue un driver para el ámbito bursátil. Más cuando, según los operadores, quien maneja la economía es el propio Presidente.