Está avanzada la siembra de trigo en el país
En Tucumán, la cosecha está casi terminada. Creció la superficie de siembra en un 19%, gracias a los cultivos invernales como la cebada cervecera, que se pudo cosechar con anticipación.
Al considerar que las condiciones actuales de recarga del perfil edáfico son las adecuadas y que la ecuación económica es más favorable, la previsión actual de siembra de trigo en el país durante la presente campaña rondará las 5,55 millones de hectáreas. A la fecha ya se implantó más del 73% de la superficie total en el país, con un ritmo similar al año anterior. Las zonas más avanzadas en la siembra son Córdoba, con un 91%, y Santa Fe, con el 96%.
En Tucumán la siembra se encuentra prácticamente finalizada. Otros cultivos invernales como la cebada cervecera, debido a los buenos precios garantizados por contrato y la posibilidad de cosecha más temprana que el trigo, permitieron una buena implantación de cultivos estivales, lo que incrementará el área a sembrar en un 19%. Se estima una cobertura de 370.000 hectáreas.Ya se implantó el 68% del total de la superficie estimada.
