Hacienda: oferta limitada y precios en alza

Se vendieron con particular firmeza los novillos y las vacas. Moderado interés por las haciendas livianas de consumo, que tuvieron demanda selectiva.

15deSeptiembrede2007a las08:22
Las ventas de la última rueda de la semana en el Mercado de Liniers debieron concertarse con una oferta notoriamente menor que las usuales de los viernes, tal como sucedió desde el lunes, como consecuencia de las dificultades para el aparte y transporte que representaron las lluvias registradas en una amplia zona de producción.

De 172 camiones fueron descargados 7170 vacunos, y desde las primeras subastas prevaleció competencia firme de los frigoríficos y abastecedores por la adquisición de todas las categorías de novillos y de vacas, cuyos precios indicaron subas respecto de los promedios vigentes en todo el segmento comercial.

Cuando se expusieron las haciendas del tipo consumo liviano, fue moderado el interés de los distintos operadores y con criterio selectivo asignaron valores que no modificaron sustancialmente los vigentes el miércoles.

El Indice Novillo del Mercado de Liniers resultó de $ 2,897 arrojando un semanal de $ 2,776. En tanto, el precio promedio general de Mercados al Día fue de $ 2,897 con un semanal de $ 2,776. El precio sugerido para arrendamientos fue de 2,885 pesos.