El Merval espera fondos frescos
El principal indicador de la city porteña quedó en 2.121,71 puntos. Los inversores confían en que volverán los flujos a los mercados emergentes. Se negociaron 101,1 millones de pesos. Wall Street, en positivo.
La bolsa porteña aprovechó ayer el rebote externo y el Merval despidió la semana con una suba del 1,01% que lo posicionó en los 2.121,71 puntos. Sin euforia, pero con el convencimiento de que el Merval en 2.000 unidades es cosa del pasado, los operadores siguieron festejando la sorpresiva baja de las tasas de interés en los Estados Unidos.
Ahora quieren creer que con el recorte en las tasas de medio punto que decidió la Reserva Federal aumentará la liquidez en los Estados Unidos y la disponibilidad de capitales para invertir en los mercados emergentes.
Los negocios en el recinto de 25 de Mayo y Sarmiento totalizaron 101,15 millones de pesos en papeles locales y se agregaron otros 54,59 millones provenientes de las empresas extranjeras que representan los Cedear"s (certificados de depósito argentinos).
