Los datos de vivienda y empleo en EE.UU. pondrán a prueba al flamante Merval
Poco habrá de certidumbre en el mercado local, atada como estará la tendencia a los datos que arroje la macro de EE.UU. Se esperan noticias para Acindar y muchos negocios en Edenor y Pampa.
Una máxima dice que la paciencia es amarga pero sus frutos son dulces. Y sin embargo, para los inversores la cosa no será tan categórica esta semana. Eso sí: tendrán que ser pacientes para conocer recién el viernes el dato de creación de nuevos empleos, la misma información sobre la que se basó la Reserva Federal en septiembre para recortar la tasa de interés de a 4,75%. Pero nada anticipa que los frutos vayan a ser dulces.
De hecho, si bien se espera la creación de 115.000 nuevos puestos de trabajo, el antecedente inmediato dice que con la misma expectativa numérica, el dato arrojó una pérdida de más de 4.000 puestos.
En la grilla de datos, también habrá que prestarle atención mañana a las ventas pendientes de casas, es decir las ventas que se registran como pendientes cuando ya se firmó el contrato pero la transacción no se cerró (aunque la venta generalmente se concreta uno o dos meses después de la firma). Las expectativas de los analistas anticipan una caída de 2,1% de julio a agosto lo que marca la continuidad de la desacelereación del mercado inmobiliario.