Wall Street perdió hasta 1% por suba del crudo y renovados temores sobre el sector crediticio

No cayó bien la creación un fondo bancario multimillonario, ni tampoco la fuerte caída de las ganancias del Citi. La agenda de EE.UU. promete dar que hablar a los inversores.

16deOctubrede2007a las07:16

Wall Street comenzó la semana con el pie izquierdo. Un combo de noticias poco favorables –entre ellas, algunos datos que renovaron el temor de fuerte crisis crediticia mundial y la escalada del crudo a más de u$s 86 por barril– afectaron negativamente la performance de los principales índices, llevándolos a cerrar con rojos de hasta 1%.

De hecho, fueron justamente las malas nuevas de ayer, las que hacen que hoy (incluso más que en otras ocasiones) los inversores esperen en las próximas horas, y con cierto nerviosismo, la difusión de algunos datos macro claves como producción o inflación minorista, entre otros. No menor tampoco será la publicación del libro Beige de la Fed, una especie de informe en donde la entidad vuelca sus perspectivas sobre la situación económica del país.

Pero comencemos por lo sucedido ayer. Y la realidad es que el mercado estadounidense, entre otros temas, no reaccionó favorablemente a los titulares que sostenían que un consorcio de bancos (entre ellos, Bank of America, Citigroup y JP Morgan Chase) crearía un fondo multimillonario para tratar de solucionar la crisis crediticia que los afecta (ver apoyo).