Las rebajas de 5% no llegan a las góndolas

Las dudas que había generado el anuncio oficial de reducción de 5% en productos comercializados por las cadenas de hipermercados, almacenes y autoservicios chinos ingresaron ayer en el terreno de la certeza.Es que el impacto mediático y preelectoral del convenio no se refleja en las góndolas donde se exhiben los artículos de la canasta básica de alimentos.

18deOctubrede2007a las07:48

La inexistencia de precios de referencia y de un listado uniforme con el detalle de los productos generó desconcierto y malhumor entre los consumidores. Pese a que los mayoristas y distribuidores enviaron a los minoristas información sobre poco menos de 200 productos con rebajas, comerciantes minoristas desestimar la posibilidad de llevar adelante la iniciativa porque, aseguran, no tienen márgenes para lograrlo sin un quebranto generalizado.

Por su parte, las cuatro asociaciones de defensa del consumidor que lideraron el boicot al tomate exigirán hoy por carta al presidente Néstor Kirchner y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, una “aclaración pública acerca de en qué consiste esta medida”.