Hacienda: Firme interés de los compradores
Hubo mejoras de 1 y 2 centavos por kilo para los novillos.Por un lote con 505 kilos se pagó un máximo de $ 3,12.Se realizarán hoy tres remates especiales.
Con acentuada competencia por parte de los frigoríficos y los abastecedores, se desarrollaron ayer las ventas en el Mercado de Liniers, con una oferta de 9900 cabezas, descargadas de 276 camiones. Desde la apertura de la rueda prevaleció demanda firme por todas las categorías de novillos y los ganados chicos de consumo, cuyos precios evidenciaron nuevas alzas, incluso al exponerse conjuntos sólo buenos y aun regulares. La tendencia tomadora del mercado se atribuyó, en parte, a los registros de lluvias en una amplia zona de producción, que podrían alterar los ingresos de hoy y mañana.
Las ganancias oscilaron de 1 a 2 centavos en la generalidad de los casos, excepción hecha de las vacas del tipo conserva y manufactura, que se negociaron sin variantes.
El Indice Novillo del Mercado de Liniers SA resultó de $ 2,838. En tanto que el precio promedio general de Mercados al Día fue de $ 2,840. El índice sugerido por el Mercado de Liniers para arrendamiento quedó en $ 2,862.