Piden que la banca atienda mejor

Según un informe, debería conocer más a sus clientes.

02deNoviembrede2007a las08:16

El negocio bancario tiene un fuerte potencial en la Argentina y en el resto de las naciones emergentes, según se preocuparon por destacar ayer los analistas Santiago Mignone y Miguel Peña, de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PWC), al presentar en la ExpoManagement un informe sobre los desafíos que enfrenta el sector en todo mundo.

Empero, advirtieron que los bancos pueden dejar pasar por alto la oportunidad de negocios que se les presenta si no modifican sus estrategias y pasan a concentrarse en las "necesidades de los clientes" con un sentido más integral.

Mignone y Peña presentaron un estudio de la consultora de alcance global que comparó la situación del negocio bancario en los países del G-7, las economías más desarrolladas y poderosas del mundo, y en los del E-7, una denominación que acuñaron para ubicar allí a los emergentes que parecen tener un futuro más promisorio (China, India, Rusia, Indonesia, Turquía, Brasil y México); de esta categoría quedó al margen, al menos para este trabajo, la Argentina.