Renovado temor en los mercados bursátiles
Wall Street abrió con bajas en sus principales índices debido al anuncio de pérdidas del Citigroup; importante retroceso en Asia por las restricciones a inversores chinos; caídas en Europa.
En sintonía, las bolsas europeas retrocedieron mientras que en Asia ser registraron importantes bajas, sobre todo en la bolsa de Hong Kong, por las restricciones impuestas a inversores chinos para iniciar sus desembolsos en esa plaza.
Los mercados de la región también sufren las consecuencias de la volatilidad en el mercado de hipotecas de los Estados Unidos. El Merval porteño se mantiene con una caída de un 0,77%. El Bovespa de la bolsa de San Pablo se desploma un 0,85%.
En Wall Street, el Dow Jones, principal indicador industrial, bajaba 0,44% mientras que el tecnológico Nasdaq perdía 0,48%. El S&P 500 retrocedía un 0,46%.
El grupo financiero estadounidense Citigroup Inc anunció hoy que revisó a la baja sus ganancias por acción del tercer trimestre a 44 centavos de dólar, desde los 47 centavos de dólar por título anunciados anteriormente.
El mayor banco de Estados Unidos dijo que la revisión de los resultados del tercer trimestre refleja el ajuste de la valorización de su exposición de 43.000 millones de dólares en obligaciones de deuda colateralizada respaldadas por títulos basados en activos.