Crecerán 30% las ventas de fin de año
Es el pronóstico de comercios, fabricantes e importadores; juguetes e indumentaria tendrán subas de precios de 12%.
En estas Fiestas habrá más regalos al pie de los arbolitos. Las proyecciones de fabricantes, comercios, centros comerciales y cámaras indican que las ventas crecerán entre un 10 y un 30% en comparación con el año pasado, impulsadas por el crédito y el crecimiento generalizado de la economía.
Los centros comerciales esperan vender un 20% más que en las Fiestas de 2006, y, anticipándose a la ola de consumidores, algunos, como los gerenciados por el grupo IRSA, ya definieron que permanecerán abiertos la noche del 23 de diciembre hasta la madrugada.
En la Cámara Argentina de Shopping Centers atribuyeron los buenos pronósticos a la estabilidad del país, que permite que "la gente se anime a consumir un poco más". Y destacaron que "la demanda se concentrará en los rubros indumentaria informal, tecnología y juguetería".
En la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el pronóstico más conservador contempla un crecimiento del 10 por ciento en unidades.
De acuerdo con la entidad, "el consumidor sigue gozando de las modificaciones en favor del consumo, que se combinan con una mayor previsibilidad del aguinaldo y la continuidad laboral".