Otra vez los precios dividen a tamberos y a la industria
El conflicto entre los productores y las firmas Sancor y La Serenísima, básicamente, volvió a los primeros planos. El gobierno escuchó las posiciones de Lousteau y Moreno. Habrá que ver cuál adopta.
El consumo de productos lácteos creció 6 por ciento en los primeros 11 meses del año respecto de igual período de 2006, según un sondeo privado conocido tras la amenaza de los tamberos de dedicarse a plantar soja si el gobierno no reve la reducción de 10 centavos en el pago por litro de leche entregado a la industria.
Los datos se conocen en medio del conflicto que mantienen los productores tamberos con el gobierno por la reducción de 10 centavos en el precio que reciben de la industria por cada litro de leche que le venden.
El sábado pasado, los tamberos amenazaron con dedicarse a sembrar soja si el gobierno no reve esa medida, lo que provocaría un desabastecimiento del mercado interno, en momentos en que más productos lácteos se consumen.
Así lo afirmó el presidente de la Federación de Centros Tamberos de Santa Fe, Gustavo Colombrero, quien responsabilizó "pura y exclusivamente al presidente Néstor Kirchner, quien le da las directrices al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno".