Refuerzan el sistema eléctrico para evitar cortes en la costa
Habrá un 15% más de oferta en Villa Gesell, Mar de Ajó, San Bernardo y San Clemente.
Si todo funciona como está previsto, no habrá cortes de electricidad en la costa atlántica durante esta temporada turística, según anticipan las autoridades bonaerenses. Pero garantizar esa normalidad cuesta dinero. Evitar la posibilidad de cortes en la costa requirió este año una inversión de $ 30 millones: es el costo de los equipos generadores que se compraron para mejorar la oferta energética en la zona ante el aumento de demanda durante la temporada veraniega. Y el estado bonaerense tiene previsto desembolsar unos US$ 200 millones para modernizar el sistema de suministro eléctrico en la zona costera, según anticipó la ministra provincial de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.
La funcionaria descartó la posibilidad de que se produzcan cortes programados o restricciones del servicio a industrias o usuarios particulares en la zona de balnearios marítimos durante la temporada. "Podrá haber algún corte episódico, pero prevemos tener un verano normal en la costa", dijo a LA NACION.
Carlos Gastiasoro, vocero de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), concesionaria del servicio en la zona, coincidió en que "no debería haber inconvenientes" porque en las próximas semanas se instalarán en varias localidades costeras generadoras que permitirán sostener una demanda un 15% superior a la esperada sobre la base del consumo del año último.
