El novillo pesado sigue subiendo por la fuerte demanda externa
La oferta de animales pesados producidos a pasto continúa siendo escasa en las principales regiones ganaderas, por lo que los frigoríficos siguen aumentando los valores pagados para poder cumplir con los compromisos de exportación. En actualidad se paga entre 6,00 y 6,40$/kg gancho.
Las restricciones aplicadas a Brasil por parte de la Unión Europea elevaron los precios de los cortes Hilton.La oferta de animales pesados producidos a pasto continúa siendo escasa en las principales regiones ganaderas del país, por lo que los frigoríficos siguen aumentando los valores para cumplir con los compromisos de exportación.
Según el asesor ganadero Victor Tonelli, los principales frigoríficos exportadores pagan entre $ 6,00 y $6,20 por el kilo gancho de novillo pesado, cifra con tendencia a la suba. “El gran tema es que con Brasil a partir del 31 de enero queda afuera del mercado europeo por no cumplir con los principales requisitos exigibles, solo 600 campos estarán en condiciones de seguir exportando”, dijo.
Este factor, provocaría que toda la demanda vacante de Brasil quedaría para Argentina y Uruguay, haciendo que los valores sigan aumentando. “Los cortes Hilton actualmente se pagan entre U$S 15 mil y U$S 17 mil/ tonelada y también continuarían aumentando”, remarcó.