Mercados en alerta máxima: hoy habla Bush y el miércoles define Bernanke
La información que comenzará a llegar a partir de hoy será determinante para el futuro de los mercados. Hablará George W. Bush en el Congreso, se reunirá la Fed para decidir sobre las tasas y se conocerá el PIB del cuarto trimestre.
Todas las señales de alerta estarán encendidas por estos días en el mercado financiero. Es que se espera una semana muy intensa, cargada de información clave que llegará justo cuando la vulnerabilidad de las bolsas se encuentra al máximo. Entre los eventos que mantendrán en vilo a los inversores se encuentra el discurso del presidente de Estados Unidos en el que se anuncian las propuestas legislativas para el resto del año –el famoso “State of the Union”–; el dato del PIB del cuarto trimestre –que dará una idea de cuánto está creciendo realmente la primera economía del mundo– y, por último pero no menos importante, la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
En un mercado sensibilizado como el de estos días, cada uno de estos datos puede disparar un rebote espectacular o un desplome rotundo de las bolsas. “Se juntaron varios factores que generarán volatilidad. Y eso sin tener en cuenta todos aquellos eventos “fuera de agenda” que puedan ir surgiendo”, indicó Mariana De Mendiburu, analista de Portfolio Personal.