CRA pidió a los productores de novillos pesados que no vendan

Los precios de importación de los cortes frescos en Europa subieron de manera significativa luego de que las autoridades comunitarias decidieron cerrar el ingreso a la carne brasileña.

01deFebrerode2008a las17:22

La mayor parte de las operaciones con novillos pesados para exportación se cierran actualmente en un rango de 5,90 a 6,30 $/kg en gancho.Confederaciones Rurales Argentinas sugirió a los productores de novillos con destino a exportación a la Unión Europea restringir las ventas de hacienda, "hasta que el precio de los animales en pie con trazabilidad se condiga con los nuevos valores a los que venderán los exportadores locales", indicó la entidad a través de un comunicado.

La sugerencia se impartió luego de que esta semana la Comisión Europea prohibiera el ingreso de cortes bovinos rescos desde Brasil. "La decisión de la CE hizo que el precio de las carnes congeladas de alta calidad subieran un 40% en Europa", señaló el comunicado de CRA.

En la región pampeana, la mayor parte de las operaciones con novillos pesados para exportación se cierran actualmente en un rango de 5,90 a 6,30 $/kg en gancho.