Como en los viejos tiempos, Tenaris se quedó con el volumen y salvó al Merval

Como en “aquellas“ ruedas de 2006, Tenaris se alzó como la principal acción a la hora de los negocios y pudo “desacoplar“ al Merval de la tendencia negativa del Dow Jones.

22deFebrerode2008a las07:28

El guiño no sólo es para los nostálgicos pero vale. ¿Se acuerda de la “tenarización” del mercado? “Saudades de Tenaris tiene el mercado”, diagnosticaría algún galeno portugués mirando cómo el papel de la siderúrgica de Paolo Rocca vuelve a concitar las miradas o, para ser fiel al vocablo, vuelve a despertar un sentimiento de melancólico recuerdo por una alegría ausente... ¿que se reedita?

Y es que Tenaris, una compañía cuya acción llegó a representar casi el 40% del volumen del mercado local allá por 2006, volvió a ser la locomotora que dio vuelta el signo final para dejar un mercado positivo. Esto es, con la ineludible influencia de un Dow Jones que perdió más del 1% y un Bovespa que apenas logró quedar neutro, el Merval pudo alzarse con 0,4% de ganancia, fortaleciendo –para algunos– la teoría que dice que el indicador local podría “desacoplarse” de la tendencia bajista del mercado estadounidense.

Ya el miércoles, y bajo el amparo que brindaron las compañías atadas al sector petrolero a un mercado endeble, la compañía del Grupo Techint tuvo su hora protagónica al trepar 4% y ponerse la plaza doméstica al hombro.