Aunque el dólar pierde la pulseada, al euro no le quedaría mucho envión

Los analistas creen que en la primera mitad del año el euro todavía podría llegar a 1,55 dólares. Pero en el largo plazo a la moneda europea no le quedaría mucho recorrido.

28deFebrerode2008a las07:20

A esta altura, hasta los más fieles seguidores del dólar deben estar preguntándose si no será tiempo de dejar de lado al billete verde para comenzar a ahorrar en alguna moneda más sólida. Es que la divisa estadounidense está perdiendo valor minuto a minuto, y en esa carrera, el primero en ganar protagonismo es el euro. Ayer la moneda única cruzó la barrera –hasta ahora inquebrantable– de los u$s 1,50 y fijó un nuevo máximo histórico frente al dólar, luego de que se conociera una avalancha de datos negativos sobre la economía estadounidense y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, diera señales de que seguirá recortando las tasas de interés.

Pero, ¿cuánto más puede apreciarse el euro? Las opiniones de los expertos no son unánimes, pero en general las apuestas indican que mientras Estados Unidos siga mostrándose débil, el dólar no levantará cabeza. De todas formas, gran parte de los analistas confía en que a mitad de año el dólar podría repuntar.