Continúa la polémica entre los productores y el Gobierno
El vicepresidente de la FAA pidió "garatinzar" el valor de los doce cortes populares y liberar el resto; críticas a la posibilidad de recortar las exportaciones.
Subsidios, recortes a la exportación o un precio congelado para los cortes populares. Las opciones que baraja el Gobierno para frenar el precio de la carne, que ya subió un 10% en lo que va del año, siguen generando polémica.
El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, sostuvo hoy que los valores de los doce cortes populares de carne deben "estar garantizados", aunque consideró que "hay que liberar los precios de los de más alto valor".
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Productores de Carne Vacuna, Javier Martínez del Valle, estimó que un nuevo recorte en las exportaciones sería una "señal negativa" para el sector productivo.
"No hay por qué subsidiarle el lomo al rico de Puerto Madero que después se va a Europa y paga 50 euros un bife argentino", indicó Forte en declaraciones a las radios Del Plata y Continental.