Hastío entre productores y turistas en el corte entrerriano
Hubo insultos de chacareros luego del discurso presidencial.
¿Puede un insulto, soltado casi en un susurro por un líder del sector agropecuario entrerriano, medir la magnitud de un rechazo espontáneo al Gobierno?
Alfredo De Angeli, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, el hombre que conduce las protestas en esta zona, meneaba ayer la cabeza ante cada afirmación de la presidenta Cristina Kirchner, a quien escuchaba por una radio. "¡Qué ...!", dejó escapar un insulto irreproducible. Lo acompañaban cientos de chacareros. La Presidenta acababa de decir que el sector no debe olvidar que los productores de leche reciben subsidios del Gobierno.
De Angeli, apostado alrededor de un gran parlante improvisado conectado al estéreo de una camioneta, escuchaba el discurso en pleno piquete. Enseguida, en señal de disgusto, todos decidieron terminar de oír las palabras presidenciales de espaldas a la radio.
De Angeli fue igual de duro cuando habló frente al público. "Es vergonzoso lo que está diciendo -gritó, por un altavoz-. Esto fue la chispa que va a provocar el incendio. En este momento, en todos los pueblos, debe haber muchísima gente que la debe estar cagando a puteadas a la mentirosa ésta." Seguía refiriéndose a la Presidenta.