La industria láctea, a punto de cortar la cadena de pago

Hace 15 días que no factura. Problemas para pagar a los tamberos. La Junta Intercooperativa pidió que se reanude el diálogo.

31deMarzode2008a las13:19

Si en la industria láctea el panorama es desalentador desde hace dos semanas, a partir de hoy será todavía más grave porque está a punto de quebrar toda la cadena de pagos.

"Estamos viendo que el sector está a punto de colapsar. No podemos sacar productos de la fábrica al mercado, por lo que ya van 15 días en los que no se recauda", dijo una fuente del sector en Córdoba, que ofició de vocero de la preocupación que se acentuó este fin de semana en las principales industrias lácteas del país.

Los inconvenientes también fueron denunciados desde Santa Fe por la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (Jipl), entidad que reconoció la justicia de los reclamos agropecuarios pero demandó que se profundice el diálogo con el Gobierno.

El panorama se completa con la situación que atraviesan otros sectores agro dependientes, que ya suspendieron personal por falta de insumos –como Bagley– o adelantaron vacaciones.