El campo levanta el paro por 30 días y abre una instancia de negociación

El desgaste en las rutas, los enfrentamientos intersectoriales y el desabastecimiento obligaron a la dirigencia a suspender la protesta. Pero si no hay diálogo, volverían los cortes.

02deAbrilde2008a las08:09

Después de 20 días de paro en rechazo al esquema de retenciones móviles y luego de varios pedidos de la presidenta Cristina Fernández para suspender los cortes y dialogar, las cuatro entidades del campo tomaron la decisión: hoy anunciarán el levantamiento de la medida por un lapso de 30 días, con el objetivo de abrir una instancia de negociación con el Gobierno.

Si bien el reciente paquete de medidas anunciado por el Gobierno no conformó al sector agropecuario, el desgaste generado en las rutas, los enfrentamientos intersectoriales y la sensación térmica de que el fuerte desabastecimiento en casi todo el país se les estaba volviendo en contra motivó a la dirigencia rural a abandonar las medidas de fuerza.

Los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro harán el anuncio tan esperado por el Gobierno hoy, a las 13, en Gualeguaychú, Entre Ríos, donde se radicó uno de los piquetes más fuertes de todo el país. Se realizará una gran asamblea de la que participarán, además de los presidentes de las entidades, una gran cantidad de dirigentes y productores.