Mercados: límite para el ciclo alcista

Tras siete ruedas de subas, el Merval registró un leve repliegue

05deAbrilde2008a las08:11

El índice Merval de la Bolsa porteña puso fin ayer a su racha alcista, que se había prolongado por siete jornadas y había permitido al indicador avanzar 6,88% en ese lapso, es decir, un promedio de casi un punto por rueda.

Lo hizo al cerrar en la víspera con una caída marginal de 0,02% luego de haber alternado pequeñas subas y bajas, típicas de una jornada volátil.

Las idas y vueltas que mostró el índice parecen corroborar que los precios de los principales papeles están testeando nuevos límites, como si no encontraran motivos para subir más en el contexto de una economía que -tras los problemas que dejó al descubierto el conflicto con el campo- ya no podrá seguir andando con piloto automático, como se acostumbró a hacerlo en los últimos tres años.

Pero también es cierto que el paupérrimo volumen operado ayer con acciones domésticas (apenas 61,4 millones, la mitad de lo transado un día antes) no deja lugar para grandes análisis sobre la tendencia del mercado.