Crucial encuentro con los ruralistas

El Gobierno tiene previsto mantener en las próximas horas una nueva reunión con el campo, que podría ser hoy mismo.

28deAbrilde2008a las06:52

El Gobierno y el campo volverán a dialogar después del intervalo que la crisis política desatada tras la renuncia de Martín Lousteau al Ministerio de Economía le impuso a la negociación, que tiene fecha de vencimiento, según el agro, el próximo viernes.

Los dirigentes ruralistas esperan para hoy el llamado del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para que los convoque a una nueva reunión. Según confiaron fuentes oficiales a LA NACION, el jefe de los ministros retomará la negociación en las próximas horas para avanzar lo antes posible en un acuerdo. El campo, expectante, analizará la propuesta, que espera que sea "concreta", para extender la tregua dispuesta por los ruralistas antes de volver al paro.

Según confiaron allegados a Alberto Fernández, durante el fin de semana hubo contactos y consultas reservadas. Aún no hay lugar ni hora para el encuentro, aunque los dirigentes y los funcionarios consultados anoche estimaban que será hoy por la tarde. "La reunión será en algún lugar de Buenos Aires porque el Gobierno no quiere generar falsas expectativas", se sinceró un dirigente agropecuario que participa de la negociación.