Productores de lana perdieron u$s 6,5 millones en Chubut

Los ingresos de 2.000 minifundistas están comprometidos porque las cenizas bajarán el rendimiento de sus ovejas. Además, las nevadas complican más a toda la ganadería.

20deMayode2008a las07:27

Los pequeños productores de lana de Chubut ven cada vez más comprometida su rentabilidad mientras la nube de cenizas que bañó el cielo de la región sigue decantando sobre los campos.

Pese a que todavía es temprano para tener certezas sobre las pérdidas totales, según el director de Producción Ganadera de la provincia, Ariel Aguirre, hasta el día de hoy los productores ya habrían perdido hasta u$s 6,4 millones, situación que puede agravarse si el volcán reanuda su actividad, un temor que sigue latente.

La mayor provincia productora de lana del país produce hasta 17 millones de kilos de lana cruda por año. De ese total, cerca de 8 millones de kilos se generan en los cuatro departamentos más afectados de los quince que tiene la provincia. En Cushamen, Languiñeo, Tehuelches y Futaleufú se concentran 2.000 productores de los 4.000 que tiene la provincia.