Con epicentro en Entre Ríos, se multiplican los piquetes
En Gualeguaychú impiden el paso de camiones con granos y evalúan extender el bloqueo a otras cargas; en Paraná, la decisión es frenar hacienda también; protestas en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Tal como ocurrió durante los dos paros anteriores, la protesta agraria volvió a trasladarse a las rutas en distintos puntos del país.
Uno de los epicentros del reclamo es la provincia de Entre Ríos. En Gualeguaychú, en el kilómetro 53 de la ruta 14, fuertemente custodiada por Gendarmería, los ruralistas impiden el paso de camiones con granos destinados a la exportación, mientras el resto de los vehículos circulan normalmente.
Según informó a LANACION.com el dirigente de la Federación Agraria local, Juan Ferrari, los productores podrían extender el bloqueo a todo tipo de transporte internacional sin distinguir la carga, tal como ocurrió durante el último paro. "Vamos a ir evaluando el tema en el transcurso del día", dijo.
Ferrari precisó que todavía no hay camiones frenados a la vera de la ruta. "La mayoría ya estaba avisada, así que optó por otros caminos y los que llegan hasta acá directamente dan la vuelta", relató.