Ya se hacen sentir los primeros síntomas del desabastecimiento
Las estaciones de servicio ya tienen surtidores ociosos. Hay reabastecimiento restringido de alimentos y se prevén problemas con los medicamentos. Las rutas cortadas multiplican los problemas.
Los cortes de las rutas continuaban hoy vigentes en distintos caminos de la provincia y complicaban el abastecimiento de los centros urbanos. El combustible es uno de los insumos que más evidencia el problema, aunque la ciudad tendrá algunas reservas por la presencia de la planta portuaria de Shell.
Los transportistas de cereales levantaron parcialmente los cortes que interrumpían la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la Ribera, y la Ruta 9 en las inmediaciones de la localidad de Armstrong. Pero si bien permitían el paso de autos y colectivos, paralizaban a los camiones de todo tipo de cargas.
Vicente Bouvier, presidente de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, dijo esta mañana a El Litoral que "la medida se va a enfatizar más" porque su sector "hace 75 días que no trabaja; el campo siguió sembrando y cosechando, pero nosotros somos rehenes de la situación", reiteró.
El dirigente aclaró ante la consulta que ayer se dejaron ingresar camiones con insumos críticos como suero y oxígeno, pero reconoció una larga lista de cortes (ver página 13).