Con escasos negocios el Merval se recuperó 0,4 por ciento

La inactividad en Wall Street, por la celebración del Día de la Independencia, redujo al mínimo el caudal de negocios en la Bolsa porteña. Sin la referencia de lo que pasa en el epicentro de las finanzas del mundo se estableció una suerte de compás de espera.

05deJuliode2008a las08:20

No obstante, a los fines estadísticos el lote de las empresas líderes ensayó una recuperación del 0,4 por ciento que dejó al Merval en 2.006,44 puntos recortando la baja de la semana al 4,13. Los negocios resultaron poco expresivos al sumar apenas 13,6 millones de pesos.

Según los analistas, el feriado en los Estados Unidos le vino como anillo al dedo a los operadores locales, en una jornada que la atención estuvo focalizada en el tratamiento parlamentario del proyecto de las retenciones móviles a las exportaciones de granos.